OBJETIVO GENERAL

Especializar a los Participantes en Neurociencias para Tratamiento y Educación, involucrando competencias relacionadas sobre neurociencias como un conjunto de disciplinas que estudian la mente, el cerebro, la atención, la memoria, el tratamiento penitenciario, la educación, el desarrollo y la anartomía fisiológica, el desempeño personal, midiéndose mediante una evaluación neuropsicológica, programándose además neuropsicologías del lenguaje y el cálculo que permitan comprender mejor la complejidad del funcionamiento mental implicado en el comportamiento y la conducta.

DIPLOMADO, ESPECIALIZACION O CURSO

NEUROCIENCIAS PARA TRATAMIENTO Y EDUCACION

TEMARIO ESTRUCTURAL

MODULO TEMAS HORAS   CREDITOS   
I INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIAS 40 02
I NUEVA VISIÓN DE LA MENTE Y EL CEREBRO EN EL DESARROLLO PERSONAL 40 02
II ATENCIÓN: NEUROANATOMÍA Y NEUROFISIOLOGÍA 40 02
II MEMORIA: NEUROANATOMÍA Y NEUROFISIOLOGÍA 40 02
III NEUROCIENCIAS Y TRATAMIENTO 40 02
III NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN 40 02
IV NEURODESARROLLO Y NEUROANATOMOFISIOLOGÍA 40 02
IV NEUROCIENCIAS EN EL DESEMPEÑO PERSONAL 40 02
V EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA 40 02
V PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA PARA EDUCADORES 40 02
VI NEUROPSICOLOGÌA DEL LENGUAJE 40 02
VI NEUROPSICOLOGÌA DEL  CÁLCULO 40 02
06 12 TEMAS 480 24

FECHAS DE MATRICULA E INICIO DEL DIPLOMADO


ESPECIALIDAD

Diplomado Universitario de Neurociencias para Tratamiento y Educación

DIRIGIDO A:

Miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario INPE, Albergues de Menores, ONGs de Derechos Humanos, UNICEF, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Abogados, Psicólogos, Sociólogos, Seguridad Ciudadana, Fuerzas Armadas (Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina, FAP, Marina Mercante), Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional, Compañías de Seguros, Estudiantes Universitarios y personas en general interesadas en los temas

BENEFICIOS

  • 06 Módulos con 12 Separatas autoinstructivas impresas, que se enviará al lugar donde se encuentre el participante en el interior del país. En Lima, deberán apersonarse a recabar en la Oficina Central.
  • Desarrollo de clases presenciales, semipresenciales y prácticas en las capitales de Región.
  • Integración del nuevo participante, a un grupo que se forma en Lima y a nivel nacional.
  • Como complemento de las clases presenciales, usted tendrá derecho a Usuario y Contraseña del Aula Virtual del INCRIS durante las 24 horas del día, en www.incris.edu.pe para consultas, estudios, prácticas interactivas, enlaces de diapositivas, CD, DVD de ponencias y rendición de evaluaciones, donde además podrá subir los trabajos aplicativos y cuestionarios que desarrolle para su calificación, previa guia del manejo operativo del aula virtual por parte del encargado webmaster del campus virtual.
  • Tutoría a cargo de especialistas en los temas expuestos.
  • Constancia de estar participando en el Diplomado.
  • Diploma y Certificado de Estudios de Neurociencias para Tratamiento y Educación, acreditado por la Universidad Tecnológica de los Andes, firmado por el Rector y el Decano de Facultad. Válido para Concursos y Ascensos reglamentados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerios del Estado, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), Compañías de Seguros y otros organismos públicos y privados.

DURACION :

NORMAL:                    6 MESES (Pago de 6 módulos en 6 meses)
INTENSIVO:                
3 MESES (Pago de 6 módulos en 3 meses)
SUPERINTENSIVO:    
2 MESES (Pago de 6 módulos en 2 meses)

DOCENTES

Lic. WILFREDO JAVIER MARQUINA MAUNY
Licenciado en Psicología en la UIGV, Egresado de Maestría en Psicología de la UNMSM, Egresado en educación del ISNMCH. Con especialización en Administración de Recursos Humanos. Director de la Escuela Superior del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios CENECP INPE, Docente en ADEX.
CURSOS: INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIAS, NUEVA VISIÓN DE LA MENTE Y EL CEREBRO EN EL DESARROLLO PERSONAL, EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Lic. Psic. JUAN KANEKO AGUILAR
Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, egresado de la Maestría de Psicología Organizacional y del Doctorado en Administración de la Escuela de Post grado de la UNFV, con experiencia en el área Organizacional y Clínica, especialmente en el rubro de Técnicas de evaluación (para selección de personal y evaluación de desempeño), intervención psicológica y conducción de dinámicas grupales. Jefe de la Bolsa de Trabajo de ADEX, catedrático de la Universidad Cesar Vallejo.
CURSOS: NEUROPSICOLOGÌA DEL LENGUAJE, NEUROPSICOLOGÌA DEL  CÁLCULO

Mag. RAFAEL JUAN CHERRE ARGUEDAS
Licenciado en Educación, con la especialidad de Matemática y Física, Autor – Escritor de Libros
CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA PARA EDUCADORES

Lic. Psic. NANCY BOJORQUEZ BUSTAMANTE
Perito ern Psicología Forense
CURSO: ATENCIÓN: NEUROANATOMÍA Y NEUROFISIOLOGÍA, MEMORIA: NEUROANATOMÍA Y NEUROFISIOLOGÍA, NEURODESARROLLO Y NEUROANATOMOFISIOLOGÍA

Lic. Psic. ELIZABETH FANOLA RIOS
Especialista en Tratamiento Criminológico Penitenciario
CURSO: NEUROCIENCIAS Y TRATAMIENTO, NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN, NEUROCIENCIAS EN EL DESEMPEÑO PERSONAL