DIPLOMADO, ESPECIALIZACION O CURSO

INFORMÁTICA FORENSE

 

TEMARIO ESTRUCTURAL

  MODULO   TEMAS HORAS  CREDITOS  
I TEORIA DE LA PRUEBA 40 02
I METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA 40 02
II DOCTRINA CRIMINALISTICA INFORMATICA 40 02
II ETICA PROFESIONAL Y LEGISLACION PERICIAL 40 02
III PERENNIZACIÓN FORENSE 40 02
III ESCENA DEL CRIMEN 40 02
IV SEGURIDAD INFORMATICA 40 02
IV DELITOS INFORMATICOS 40 02
V HERRAMIENTAS INFORMATICAS FORENSES 40 02
V INVESTIGACION TECNOLOGICA DE LA INFORMATICA FORENSE I 40 02
VI INVESTIGACION TECNOLOGICA DE LA INFORMATICA FORENSE II 40 02
VI

PERITAJES INFORMATICOS FORENSE

40 02
06 12 TEMAS 480 24

FECHAS DE INICIO DEL DIPLOMADO

ESPECIALIDAD:

Diplomado Universitario en Informática Forense.

DIRIGIDO A:

Miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Informáticos, Ingenieros, Abogados, Médicos, Biólogos, Toxicólogos, Odontólogos, Estomatólogos, Antropólogos, Arqueólogos, Auditores, Contadores, Químicos, Químico-Farmacéuticos, Psicólogos, Sociólogos, Fuerzas Armadas (Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina, FAP, Marina Mercante), Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional, Compañías de Seguros, Peritos de la Policía Nacional, Peritos REPEJ de las Cortes Superiores de Justicia, Peritos REPEF del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Peritos de Parte en Criminalística y Ciencias Forense, Estudiantes Universitarios y personas en general interesadas en la Criminalística, Escena del Crimen, Investigación Criminal, Criminología, Seguridad Privada, Seguridad Ciudadana de los Gobiernos Regionales y Municipalidades.

BENEFICIOS

  • 06 Módulos con 12 Separatas autoinstructivas impresas, que se enviará al lugar donde se encuentre el participante en el interior del país. En Lima, deberán apersonarse a recabar en la Oficina Central.
  • Desarrollo de clases presenciales, semipresenciales y prácticas en las capitales de Región.
  • Integración del nuevo participante, a un grupo que se forma en Lima y a nivel nacional.
  • Como complemento de las clases presenciales, usted tendrá derecho a Usuario y Contraseña del Aula Virtual del INCRIS durante las 24 horas del día, en www.incris.edu.pe para consultas, estudios, prácticas interactivas, enlaces de diapositivas, CD, DVD de ponencias y rendición de evaluaciones, donde además podrá subir los trabajos aplicativos y cuestionarios que desarrolle para su calificación, previa guia del manejo operativo del aula virtual por parte del encargado webmaster del campus virtual.
  • Práctica de metodología de investigación en la escena del crimen, con aplicación de perennización y recolección de indicios y evidencias de valor criminalístico informático, para estudio de certeza en laboratorio forense de alta tecnología.
  • Tutoría a cargo de especialistas en los temas expuestos.
  • Constancia de estar participando en el Diplomado.
  • Diploma y Certificado de Estudios de Informática Forense, acreditado por la Universidad Tecnológica de los Andes, firmado por el Rector y el Decano de Facultad. Válido para Concursos y Ascensos reglamentados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerios del Estado, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), Instituto Nacional Penitenciario, Compañías de Seguros y otros organismos públicos y privados.
  • Especialidad: Diplomado Universitario de Informática Forense.
  • Acreditación Universitaria automática con precios especiales a Peritos en de Informática Forense, Judiciales, Policiales, del Ministerio Público y Peritos de Parte.
  • Los egresados serán registrados previa su consulta de autorización, en la Asociación Nacional de Peritos en Criminalística y Ciencias Forenses.

DURACION :

NORMAL :   
             6 MESES (Pago de 6 módulos en 6 meses)
INTENSIVO:              3 MESES (Pago de 6 módulos en 3 meses)
SUPERINTENSIVO:   2 MESES (Pago de 6 módulos en 2 meses)

 

encia que indiquen en el país de su residencia.

DOCENTES

Crnel. PNP RAÚL SILVA OLIVERA.
Perito en Informática Forense DIRINCRI.
CURSOS: DELITOS INFORMATICOS, HERRAMIENTAS INFORMATICAS FORENSES, INVESTIGACION TECNOLOGICA DE LA INFORMATICA FORENSE I, INVESTIGACION TECNOLOGICA DE LA INFORMATICA FORENSE II, PERITAJES INFORMATICOS FORENSES

Ing. DOMINGO ANTONIO SANTIAGO FIGUEROA
Perito en Informática, Acústica, Audiología, Fonética e Imágenes Forense, Balística, Dactiloscopía, Laboratorio Central Forense de la Dirección de Criminalística PNP

CURSO: SEGURIDAD EN  APLICACIONES  WEB, PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA, PROTECCIÓN DE DATOS Y  ENCRIPTACIÓN DE INFORMACIÓN, INFORMATICA FORENSE,

Dr. JORGE AGUINAGA MORENO
Criminólogo, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
CURSOS: TEORIA DE LA PRUEBA, CRIMINOLOGIA

Sociólogo ORLANDO DIAZ LOPEZ.
Experto en Metodología de la Investigación Científica
CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

Ing. Cnel. PNP ROLANDO TORRES CASIMIRO.
Perito Criminalístico Toxicológico y Químico Forense, Jefe de OFICRI DIRINCRI.
CURSOS: DOCTRINA CRIMINALISTICA INFORMATICA

Abog. ROSA ZAGA CHOQUE
Perito Judicial Grafotécnico
CURSOS: ETICA PROFESIONAL Y LEGISLACION PERICIAL

May. PNP JUAN ROMERO GARRIDO
Experto Internacional Investigación de Escena del Crimen
CURSOS: ESCENA DEL CRIMEN Y PERENNIZACION FORENSE

 


 

 

OBJETIVO GENERAL

Especializar a los Participantes, en el uso de herramientas o software forense de recuperación o recolección de datos, compatibles con la seguridad informática y la identificación de indicios y evidencias informáticas en los procedimientos de investigación policial, fiscal y judicial que se realiza en contra de los Delitos Informáticos.