OBJETIVO GENERAL

Especializar a los Participantes en los Procedimientos Operativos de Toma de Rehenes y Antimotines, involucrando competencias relacionados con el uso de la fuerza en el sistema penitenciario, manejo de crisis, procedimientos en toma de rehenes, operación de antimotines y requisas, traslado y conducción de internos, técnicas de tiro y explosivos de uso civil, en los develamientos de motines con toma de rehenes en el sistema penitenciario.

TALLER

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS EN TOMA DE REHENES Y ANTIMOTINES


TEMARIO ESTRUCTURAL

TEMAS HORAS
USO DE LA FUERZA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO 15
MANEJO DE CRISIS 15
PROCEDIMIENTOS EN TOMA DE REHENES 15
OPERACIÓN DE ANTIMOTINES 15
OPERACIONES DE REQUISA 15
DEFENSA PERSONAL, TRASLADO Y CONDUCCION DE INTERNOS
15
TECNICAS DE TIRO Y EXPLOSIVOS DE USO CIVIL
15
  105

FECHAS DE MATRICULA E INICIO DEL TALLER


DIRIGIDO A:

Miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario INPE, Albergues de Menores, ONGs de Derechos Humanos, UNICEF, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Abogados, Psicólogos, Sociólogos, Seguridad Ciudadana, Fuerzas Armadas (Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina, FAP, Marina Mercante), Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional, y personas en general interesadas en los temas

BENEFICIOS

  • 07 Talleres autoinstructivas impresas, que se enviará al lugar donde se encuentre el participante en el interior del país. En Lima, deberán apersonarse a recabar en la Oficina Central.
  • Integración del nuevo participante, a un grupo que se forma en Lima y a nivel nacional.
  • Como complemento de las clases presenciales, usted tendrá derecho a Usuario y Contraseña del Aula Virtual del INCRIS durante las 24 horas del día, en www.incris.edu.pe para consultas, estudios, prácticas interactivas, enlaces de diapositivas, CD, DVD de ponencias y rendición de evaluaciones, donde además podrá subir los trabajos aplicativos y cuestionarios que desarrolle para su calificación, previa guia del manejo operativo del aula virtual por parte del encargado webmaster del campus virtual.
  • Tutoría a cargo de especialistas en los temas expuestos.
  • Constancia de estar participando en el Taller.
  • Diploma y Certificado de Estudios del Taller Procedimientos Operativos en Toma de Rehenes y Antimotines, acreditado por la Universidad Tecnológica de los Andes, firmado por el Rector y el Decano de Facultad. Válido para Concursos y Ascensos reglamentados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerios del Estado, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), Compañías de Seguros y otros organismos públicos y privados.

DURACION :

NORMAL:                    3 MESES (Pago de 8 talleres en 3 meses)
INTENSIVO:                
2 MESES (Pago de 8 talleres en 2 meses)
SUPERINTENSIVO:    
1 MES (Pago de 8 talleres en 1 mes)

MODALIDADES DE PAGO PARTICIPANTES NACIONALES

Pagos directos de matrícula o por módulo mensual, normal, intensivo o súper intensivo, en Oficinas de Atención en Lima y en su jurisdicción, en caso no hubiere oficina, realizar los depósitos en el Banco de Credito del Perú a la Cuenta Corriente 191-2047948-0-41 Instituto de Criminalistica y Seguridad, o en el Banco de la Nación a la Cuenta de Ahorros 04703028433 (Jesús Manuel Fanola Sánchez, Gerente INCRIS), luego escanear el Boucher del banco y enviar a los correos electrónicos: [email protected], - [email protected] , indicando el nombre y apellidos y motivo de pago (ejemplo: Matrícula y/o Módulo I o II o III o x), y coordinar por telefonía fija o móvil, para envío de usuario y contraseña del aula virtual.

INVERSIÓN PARTICIPANTES EXTRANJEROS

MATRÍCULA: $/. 20.00 Dólares Americanos, no incluye IGV
POR MÓDULO: $/. 40.00 Dólares Americanos, no incluye IGV

MODALIDADES DE PAGO PARTICIPANTES EXTRANJEROS

Los Participantes que residen en el Extranjero, pueden enviar sus pagos a la República del Perú, mediante las agencias WESTERN UNION o MoneyGram,  a nombre del Gerente INCRIS:

Nombres: JESUS MANUEL
Apellidos: FANOLA SANCHEZ
Documento Nacional de Identidad: 07971140
Ciudad: LIMA
País: PERÚ
Teléfono: 01- 4273237

Seguidamente, escanear el comprobante de pago con indicación de la agencias WESTERN UNION o MoneyGram, el código secreto, el nombre y apellidos y motivo de pago (ejemplo: Matrícula y/o Módulo I o II o III o x), a los Emails [email protected] - [email protected] y coordinar por correo electrónico, telefonía fija o móvil, para envío de usuario y contraseña del Aula Virtual del INCRIS en www.incris.edu.pe.
Los Diplomas y Certificados, se les enviará vía aérea o por correo, al domicilio o agencia que indiquen en el país de su residencia.

PASOS PARA PARTICIPAR EN EL TALLER

  • El Participante se inscribe gratuitamente en la Ficha Electrónica, disponible las 24 horas del día.
HAZ CLICK AQUI PARA ENTRAR A FICHA DE INSCRIPCION GRATUITA ON LINE
  • El Participante decide por la duración normal, intensivo o superintensivo, acumulando el pago de los módulos que le corresponde abonar en el mes.
  • El Participante, empieza el diplomado en el preciso momento de abonar el monto de su matrícula y primer módulo, en la oficina INCRIS o en el Banco, o en agencias del extranjero.
  • El Participante, escanea el Boucher o comprobante de depósito del Banco o Agencia del Extranjero, y lo envía a los correos electrónicos: [email protected], - [email protected]. (VER LINEAS ABAJO: INVERSION DE PARTICIPANTES NACIONALES O EXTRANJEROS (MODALIDADES DE PAGO)
  • El Participante, inmediatamente es comunicado de su usuario y contraseña a su Correo Electrónico para ingreso al aula virtual, mientras se programe las clases presenciales.
  • El Participante, es integrado a un grupo formado o en formación a nivel nacional, correspondiente a las fechas de matrícula e inicio.
  • El Instituto de Criminalística y Seguridad, INCRIS, desde el año 2005, cumple con sus compromisos de enviar el material impreso al lugar donde se encuentre en provincia el Participante, de monitorear su aprendizaje, evaluarlo convenientemente, otorgarle su Diploma y Certificado de Estudios suscrito por el Rector y Decano de la Universidad Tecnológica de los Andes y hacerle llegar al lugar de destino actualizado donde se encuentre el Participante, o que personalmente o mediante persona encargada pueda recabarlo en la Oficina Central de Lima.

DOCENTES

Crnel. PNP RUBEN DE LA VEGA
Experto en Seguridad Penitenciaria, Docente del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciario CENECP INPE
CURSOS: MANEJO DE CRISIS

CESAR OROSCO BARRIOS
Experto en Seguridad Penitenciaria
CURSOS: USO DE LA FUERZA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

MAX NICOL FLORES QUISPE
Experto en Seguridad Penitenciaria
CURSOS: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS EN TOMA DE REHENES

JULIO ELIAS PORTILLA QUISPE
Experto en Seguridad Penitenciaria
CURSOS: OPERACIONES DE REQUISA

May. PNP WALTER VALIENTE INOÑAN
Experto en Seguridad y Protección de Dignatarios, Escolta de Seguridad Personal del Presidente Alberto Fujimori
CURSO: DEFENSA PERSONAL, TRASLADO Y CONDUCCION DE INTERNOS

Tnte. PNP JESÚS MANUEL FANOLA SÁNCHEZ
Perito Balístico
CURSOS: TECNICAS DE TIRO Y EXPLOSIVOS DE USO CIVIL

Instructor LUIS MARTINEZ
Experto en Tiro y Defensa Personal Aplicado a la Seguridad Ciudadana
CURSOS: TECNICAS DE TIRO Y DEFENSA PERSONAL

 OFICINAS A NIVEL NACIONAL

OFICINA CENTRAL INCRIS LIMA:

Jr. Lampa Nº 1115 Of. 404 El Cercado de Lima (Edificio MADISON, entre los jirones Pachitea y Roosvelt)
Teléfonos: (01) 427-3237 - (01) 688-3274
Celular RPM: * 0085675 - # 698144
Celular Movistar: 996653001 - 995546658
Celular Claro o RPC: 989076895 - 989076896
Email:    [email protected] / [email protected]

Banco de Crédito:
Cuenta Corriente: 1912047948041 - INCRIS
CCI: 00219100204794804158 - INCRIS
Banco de la Nación:
Cuenta de Ahorros: 04703028433 - JMFS Gerente

Horario de Atención en la Oficina Central: Lunes a Sábado de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas
Página Web www.incris.edu.pe, Ficha de Inscripción y Aula Virtual abierta las 24 horas del día