OBJETIVO GENERAL

Especializar a los Participantes en Nuevas Perspectivas de Tratamiento Penitenciario, involucrando competencias relacionadas con la doctrina, escuelas y teorías modernas criminológicas, sociología, psicología y política criminal, registro penitenciario, doctrina del y tratamiento, legislación, beneficios y clasificación penitenciaria, con nuevas perspectivas de tratamiento que permita reeducar, resocializar y reinsertar al interno a la sociedad.

DIPLOMADO, ESPECIALIZACION O CURSO

NUEVAS PERSPECTIVAS DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO


TEMARIO ESTRUCTURAL

MODULO TEMAS HORAS   CREDITOS   
I DOCTRINA CRIMINOLOGICA 40 02
I ESCUELAS Y TEORIAS MODERNAS CRIMINOLOGICAS 40 02
II PSICOLOGIA CRIMINAL 40 02
II SOCIOLOGIA CRIMINAL 40 02
III POLITICA CRIMINAL 40 02
III REGISTRO PENITENCIARIO 40 02
IV DOCTRINA DEL TRATAMIENTO PENITENCIARIO 40 02
IV
LEGISLACION Y BENEFICIOS PENITENCIARIOS
40 02
V
CLASIFICACION PENITENCIARIA
40 02
V
NUEVAS PERSPECTIVAS DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO I
40 02
VI
NUEVAS PERSPECTIVAS DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO II
40 02
VI
INFORME PENITENCIARIO
40 02
06 12 TEMAS 480 24

FECHAS DE MATRICULA E INICIO DEL DIPLOMADO


ESPECIALIDAD

Diplomado Universitario de Nuevas Perspectivas de Tratamiento Penitenciario

DIRIGIDO A:

Miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario INPE, Albergues de Menores, ONGs de Derechos Humanos, UNICEF, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Abogados, Psicólogos, Sociólogos, Seguridad Ciudadana, Fuerzas Armadas (Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina, FAP, Marina Mercante), Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional, Compañías de Seguros, Estudiantes Universitarios y personas en general interesadas en los temas

BENEFICIOS

  • 06 Módulos con 12 Separatas autoinstructivas impresas, que se enviará al lugar donde se encuentre el participante en el interior del país. En Lima, deberán apersonarse a recabar en la Oficina Central.
  • Desarrollo de clases presenciales, semipresenciales y prácticas en las capitales de Región.
  • Integración del nuevo participante, a un grupo que se forma en Lima y a nivel nacional.
  • Como complemento de las clases presenciales, usted tendrá derecho a Usuario y Contraseña del Aula Virtual del INCRIS durante las 24 horas del día, en www.incris.edu.pe para consultas, estudios, prácticas interactivas, enlaces de diapositivas, CD, DVD de ponencias y rendición de evaluaciones, donde además podrá subir los trabajos aplicativos y cuestionarios que desarrolle para su calificación, previa guia del manejo operativo del aula virtual por parte del encargado webmaster del campus virtual.
  • Tutoría a cargo de especialistas en los temas expuestos.
  • Constancia de estar participando en el Diplomado.
  • Diploma y Certificado de Estudios de Nuevas Perspectivas de Tratamiento Penitenciario , acreditado por la Universidad Tecnológica de los Andes, firmado por el Rector y el Decano de Facultad. Válido para Concursos y Ascensos reglamentados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerios del Estado, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), Compañías de Seguros y otros organismos públicos y privados.

DURACION :

NORMAL:                    6 MESES (Pago de 6 módulos en 6 meses)
INTENSIVO:                
3 MESES (Pago de 6 módulos en 3 meses)
SUPERINTENSIVO:    
2 MESES (Pago de 6 módulos en 2 meses)

PASOS PARA PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO

  • El Participante se inscribe gratuitamente en la Ficha Electrónica, disponible las 24 horas del día.
HAZ CLICK AQUI PARA ENTRAR A FICHA DE INSCRIPCION GRATUITA ON LINE
  • El Participante decide por la duración normal, intensivo o superintensivo, acumulando el pago de los módulos que le corresponde abonar en el mes.
  • El Participante, empieza el diplomado en el preciso momento de abonar el monto de su matrícula y primer módulo, en la oficina INCRIS o en el Banco, o en agencias del extranjero.
  • El Participante, escanea el Boucher o comprobante de depósito del Banco o Agencia del Extranjero, y lo envía a los correos electrónicos: [email protected], - [email protected]. (VER LINEAS ABAJO: INVERSION DE PARTICIPANTES NACIONALES O EXTRANJEROS (MODALIDADES DE PAGO)
  • El Participante, inmediatamente es comunicado de su usuario y contraseña a su Correo Electrónico para ingreso al aula virtual, mientras se programe las clases presenciales.
  • El Participante, es integrado a un grupo formado o en formación a nivel nacional, correspondiente a las fechas de matrícula e inicio.
  • El Instituto de Criminalística y Seguridad, INCRIS, desde el año 2005, cumple con sus compromisos de enviar el material impreso al lugar donde se encuentre en provincia el Participante, de monitorear su aprendizaje, evaluarlo convenientemente, otorgarle su Diploma y Certificado de Estudios suscrito por el Rector y Decano de la Universidad Tecnológica de los Andes y hacerle llegar al lugar de destino actualizado donde se encuentre el Participante, o que personalmente o mediante persona encargada pueda recabarlo en la Oficina Central de Lima.

DOCENTES

Dr. JORGE AGUINAGA MORENO
Criminólogo, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
CURSOS: DOCTRINA CRIMINOLOGICA, ESCUELAS Y TEORIAS MODERNAS CRIMINOLOGICAS, POLITICA CRIMINAL

Lic. WILFREDO JAVIER MARQUINA MAUNY
Licenciado en Psicología en la UIGV, Egresado de Maestría en Psicología de la UNMSM, Egresado en educación del ISNMCH. Con especialización en Administración de Recursos Humanos. Director de la Escuela Superior del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios CENECP INPE
CURSOS: DOCTRINA DEL TRATAMIENTO PENITENCIARIO

MAX NICOL FLORES QUISPE
Experto en Clasificación y Beneficios Penitenciarios
CURSOS: CLASIFICACION PENITENCIARIA, LEGISLACION Y BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Crnel. JUAN JOSÉ DANIELLI ROCA
Perito Psicólogo experto en Psicología Criminal DIRINCRI PNP
CURSO: PSICOLOGIA CRIMINAL

Psicóloga ELIZABETH FANOLA RIOS
Especialista en Psicología Criminal y Tratamiento Penitenciario
CURSO: NUEVAS PERSPECTIVAS DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO I - II, REGISTRO PENITENCIARIO, INFORME PENITENCIARIO

Sociólogo ANGEL RODRIGUEZ ROMERO.
Especialista en Sociología Criminal, Ponente Nacional e Internacional.
CURSO: SOCIOLOGIA CRIMINAL

CESAR OROSCO BARRIOS
Experto en Seguridad Penitenciaria
CURSOS: SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO PENITENCIARIO